Mochilas

Podemos encontrarnos diferentes situaciones en las que una mochila va a resultar imprescindible para nuestros entrenamientos o carreas.

Es posible que en la carrera que vayamos a disputar, nos exijan mochila para llevar un determinado material obligatorio.

Puede que simplemente se trate de un entrenamiento, pero que por su media o larga distancia, necesitemos llevar liquido, hidratos de carbono, geles, barritas energéticas, móvil, cortavientos, etc.

Sea cual sea el caso, la mochila se va a convertir en nuestro mejor aliado para ser autosuficientes.

Estos son los consejos a la hora de elegir una mochila:

  • Ergonomía: debe adaptarse perfectamente a nuestra morfología. Hay mochilas adaptadas para mujeres y otras para hombres. Las hay de diferentes tallas.
  • Capacidad: para carreras de hasta 40-45 km con una mochila de 5 a 7 L vamos a tener más que suficiente. Para distancias superiores, se recomienda una de 12 L.
  • Sistema de hidratación: puedes dotar a la mochila de una bolsa de hidratación con una capacidad de 1 a 3 L o decantarte por bidones flexibles (soft-flask) con los que llegaras a 1 L. Cabe destacar que la bolsa de hidratación para rellenarla, se debe quitar la mochila.
  • Compartimento principal: debe estar dividido en dos, siendo una parte utilizada para la bolsa de hidratación. Aquí podremos encontrar un pequeño compartimento con cremallera donde podrás poner el móvil, llaves, dinero, etc.
  • Compartimentos extra: los podemos encontrar a ambos lados, en las hombreras. Deben ser compartimentos de fácil acceso.
  • Elásticos o cinchas: en las mochilas con mas capacidad, es aconsejable que disponga de elásticos o cinchas para ajustar la carga y volumen de la mochila en cada uso.
  • Complementos: algunos de los que nos podemos encontrar son el silbato (obligatorio en algunas carreras como sistema de seguridad), manta térmica (también obligatoria en algunas carreras), sistema de sujeción de bastones, bandas reflectantes, cubremochila, etc.

A continuación te mostramos los modelos más destacados:

SALOMON Bag S/Lab Sense Ultra 8 SetUTOBEST Mochila Running Hidratacion 3LSalomon ADV SkIN 5 setSALOMON ADV Skin 12 SetSalomon Agile 6 SetSalomon AGILE 2 SET

A continuación te ofrecemos nuestras recomendaciones en cuanto a relojes GPS para Trail Running.